¿Es posible ahorrar un 35% de agua en el consumo doméstico?

Benito Monzón, nos invita a ver el sistema de reutilización de agua que tiene instalado en su casa. Este vecino de Sant Cugat del Vallés ahorra entre un 30% y un 35% del consumo de agua en su casa:

Un sistema de reutilización de las aguas grises de la ducha le permite que sean utilizadas, tras un filtrado previo, para recargar la cisterna del inodoro. El agua, después de filtrada, es teñida de color azul para que se pueda distinguir, sin dudas, del agua potable.

 

La crisis del agua está pegando fuerte a nuestra sociedad. Nos encontramos con la sequía en los meses más calurosos, pero no por ello debemos de preocuparnos sólo en estas fechas, la previsión comienza antes:

¡La creatividad al poder! Cada ciudadano preocupado por la falta de agua tiene su método: Benito reutiliza el agua de la ducha con un moderno sistema; Los antiguos aljibes, pasados de moda y mal vistos por la sociedad, están recuperando su presencia de nuevo …etc

La conciencia ciudadana está despertando, y también la de diversas administraciones: Ayuntamientos como el de Sant Cugat del Vallés no concede nuevas licencias de obra si éstas no contemplan sitemas de captación de agua de lluvia para su reutilización posterior.

 

La falta de agua no debe ser una preocupación estacional