Acerca del Blog del Agua

Somos un colectivo de profesionales de distintas disciplinas, convencidos de la importancia del agua dado que la vida se desarrolla en nuestro planeta a partir de ella. Por ello creemos que el acceso a un agua de calidad para todos los seres vivos es un derecho básico e incuestionable. Y también por esto creemos que sea fundamental comunicar constantemente, ofrecer informaciones, compartir propuestas para que se difunda un sentido común, una consciencia plural hacia un tema que interesa y afecta a todos.

El blog del agua nace con esta idea. Asesorar y aportar son nuestros puntos de partidas. La práctica de esta nueva cultura es el objetivo.

A partir del ahorro, de la no contaminación, de la reutilización del agua, hechos trascendentales para reflejar este cambio de rumbo. Lo más esencial, el replantear procesos y sistemas que permitan evitar la fuerte contaminación del agua.

La soluciones se adoptan cuando se toma consciencia de los espantosos cambios que nos rodean. Nosotros ya somos partidarios de esta filosofía. ¿Vosotros?

6 pensamientos en “Acerca del Blog del Agua

  1. Hola

    en primer lugar quiero felicitar por tan excelente sito, me ha gustad mucho.
    En segundo lugar quiero hacer una petición

    somos un instituto dedicado a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, todo lo relacionado al agua y tenemos un centro especializado de documentación relacionado con el agua y nos gustyaria saber si podrian colocar una liga en sus sitio hacia nuestyro portal, A continuaciónm les doy una reseña del instituto

    El Centro de Conocimiento del Agua (Cenca) es un centro especializado de información relacionada con el sector agua de México y del mundo.

    Su objetivo es el de apoyar a los profesionales de los sectores agua y medio ambiente en la satisfacción de sus demandas de información científica y tecnológica, y difundir entre el público en general el conocimiento en la materia, mediante la prestación de servicios bibliotecarios y de información tecnológica y de asesoría en el diseño y desarrollo de unidades y sistemas de información.

    Los productos y servicios de información científica y tecnológica constituyen un elemento esencial de la tarea de investigación, por lo que el Cenca apoya a los usuarios con servicios de información profesionales que les permita, con todos los recursos disponibles, transformar la información en conocimiento.

    El Cenca ha desarrollado tres líneas de servicios:

    Servicios tradicionales relacionados con la orientación, consulta y préstamo de material documental de los acervos bibliotecario y hemerotecario.

    Asesoría para la creación y puesta en marcha de unidades y centros de información.

    Servicios de información tecnológica mediante servicios periódicos, o bien servicios especializados por solicitud.

    Nuestro sitio Web es: http://cenca.imta.mx/ y formamos parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, y a perfilar nuevos enfoques en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre los distintos usuarios. Por lo tanto somos una institución de Gobierno Federal.

    En espera de su pronta y amable respuesta, quedo de usted.

    saludos

  2. La ocasion es para saludarlos. Soy funcionario publico del subsector saneamiento y coordinador social del programa gubernamental AGUA PARA TODOS.

    Hidricamente,


    Carlos Franco Pacheco
    Vice-Ministerio de Construcciòn y Saneamiento
    Coordinador Social del Shock de Inversiones del Programa AGUA PARA TODOS.
    2117930 anexo 161
    945058944
    RPM Numeral 883144

    • Encantados de conocerte Carlos y de estar en contacto contigo.

      Esperamos tus opiniones sobre nuestros artículos y poder seguir leyéndote en tu blog.

      Un saludo y hasta pronto,
      El equipo del Blog del Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *