Todo gesto y sistema de ahorro es poco. tanto si tienes un jardín, un huerto / mini huerto, en el balcón o macetas, hay varios métodos para optimizar en agua, abonos o fertilizantes.
A continuación os damos algunos consejos:
- Coloque un recipiente o aljibe para almacenar agua de lluvia y riegue con esta agua. También es interesante un receptáculo a compartir entre varios vecinos.
- Instale un equipo de depuración aguas grises procedentes de la vivienda y utilízela para regar.
- El momento más apropiado para regar es por la mañana temprano o al atardecer. Con el calor de las horas centrales el agua se evapora y además, las gotas de agua sobre las hojas o flores, con el sol tiene riesgo de quemarlas. Hay distintos sistemas de riego programado.
- Cuando el viento es fuerte, puede haber pérdidas por evaporación, por ello se puede instalar setos para proteger el jardín y reducir el impacto.
- Compruebe asiduamente que no existan fugas en el sistema de riego.
- Deje que crezca el césped un poco, entre cinco y seis centímetros, para que la superficie del suelo tenga un poco de sombra y mantenga la humedad, así necesitará menos agua.
- Tómese un tiempo para elegir bien las especies que formarán parte de tu jardín o huerto: piense en elegir plantas autóctonas, especies que resistan bien a la sequía y tenga en cuenta el diseño del espacio agrupando las plantas según su necesidad de agua.
- Puede situar plantas trepadoras, setos o pérgolas para que haya sombra y el ambiente sea más fresco.
