2 estudiantes viven 10 días en el experimento ganador del Solar Decathlon Europe 2010

El experimento VISC-A LOW3 ganó el Solar Decathlon Europe 2010 de arquitectura planteando una vivienda energéticamente autosuficiente.
La casa, llamada LOW3, dispone de elementos para la recogida de aguas de lluvia y el tratamiento de aguas grises. Un inodoro seco y un compostador natural exterior para el tratamiento de la materia orgánica que generen los ocupantes complementa una estrategia que propone el cierre al máximo posible los ciclos del agua y de la materia orgánica. También dispone del espacio necesario para separar el resto de residuos domésticos. Esta casa funciona, en exclusiva, con energía solar.

Dos alumnos de la asignatura Living Lab LOW3 2012 se comprometen a utilizar el LOW3, con todos sus equipamientos para la vida diaria (dormir, ducharse, cocinar, comer, lavar, tender ropa, utilizar el baño seco), y a evaluar continuamente su funcionamiento espacial y su confort.

Antes de abandonar la casa, los estudiantes abrirán este viernes 4 de mayo las puertas del prototipo al público que quiera visitarla.

 

Mapa de acceso e información más detallada del experimento:  http://www.low3.upc.edu/INTRO.html